La escuela de Dibujo y Pintura de Fernando Sanagustín presenta distintos talleres artísticos, destinados a:
Colegios de Infantil y Primaria
El motivo de nuestra presentación es para ofrecer la posibilidad de acercar al alumnado a un taller artístico, unas instalaciones con las que no están acostumbrados, el lugar adecuado, preparado y dotado de medios materiales, así como rodeado de un ambiente artístico. (ver mas...)
Conocer y gozar del arte contribuye a sensibilizar y estimular la imaginación, la creatividad. Tenemos la convicción que esto ayuda a salir del analfabetismo sensorial.
Los participantes se llevan su “obra de arte” terminada y con ella la satisfacción del trabajo bien hecho.
Nuestra escuela se apoya en el convencimiento de que la atención a cada alumno debe ser absolutamente personalizada, la pintura es un ejercico mental que ejercita valores como la relajación, la concentración, la capacidad creadora y la sensibilidad del niño. Todas las etapas por las que pasa son importantes, desde el garabato hasta la obtención de imágenes naturalistas, pasando por la interpretación de la realidad o plasmación de la fantasia, enfocando todos nuestros esfuerzos en eliminar la diferencia que existe entre un niño creador y sensible y otro que tenga dificultad en plasmar sus sentimientos e inquietudes utilizando las artes plásticas
Asociaciones de vecinos de los pueblos de nuestra provincia
Se proponen talleres diferentes todos tienen unos objetivos comunes:
Aprender a disfrutar con el proceso creativo poniendo a su alcance los recursos y conocimientos necesarios
Usar el proceso de creación para conseguir que los niños y niñas sean cada vez más creativos en cualquier parcela de la vida.
Conocer otras formas de diversión y expresión
Y otros más específicos que pasaremos a detallar en cada taller en el momento que se nos soliciten, pues dependen del taller, así por ejemplo:
Taller de Esgrafiado:
Conocer concepto y técnica del esgrafiado y materiales posibles para su realización
Experimentar con ceras blandas, sus usos y posibilidades.
Desarrollar la motricidad e imaginación.
Despertar interés en el niño y la niña en nuevas formas de ejecución.
Divertirse al realizar esta técnica.